Acido Linoleico

acido linoleico

¿Qué es el Ácido Linoleico?

El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado con múltiples utilidades y funciones. Una de las formulaciones más efectivas y contrastadas de este ácido es la creación de productos de limpieza, artículos químicos, componentes farmacéuticos, entre otros.

Este ácido tan sólo se encuentra en ciertos vegetales, tales como la soja, el girasol, la calabaza, el maíz o también en el algodón. Responde a la formula C18H32O2, que corresponde al ácido mono carboxílico de cadena lineal con 18 átomos de carbono y un dos dobles enlaces “cis”, en posición 9 y 12. Tiene un contenido de ácido linoleico que oscila entre un 45- 70%

  • Numero CAS: 84625-38-7, 68308-53-2, 61788-66-7
  • Numero EC: 283-413-0,269-657-0, 262-994-4
  • Origen y obtención del ácido linoleico
  • Propiedades y aplicaciones
  • Productos y presentaciones

Tab 1

El ácido linoleico se obtiene a partir de la hidrólisis –destrucción a partir de una reacción con una molécula de agua- de los aceites vegetales ricos en ácido linoleico (aceites de soja y girasol principalmente). Este ácido graso obtenido se purifica mediante una posterior destilación.

Se trata de un ácido esencial y fundamental para nuestro organismo, principalmente para nuestro desarrollo y crecimiento. Las funciones de este ácido en nuestro cuerpo son: mejora del sistema inmunológico –incrementando así las defensas-, creación de hormonas, funcionamiento de las neuronas, reducir el nivel de colesterol, ser un potente antioxidante, entre otros.

Tab 2

El ácido linoleico es un producto ligeramente amarillento pastoso a temperatura ambiente (el punto de congelación está sobre 17 – 24ºC). Se trata de una sustancia de gran utilidad e importancia en diversas industrias y empresas.

La conjugación del ácido linoleico para crear productos es bastante alabado puesto que se trata de un componente de gran efectividad y seguridad para poner en marcha ciertas actividades.

Los principales destinos del ácido linoleico son aplicaciones en la producción de resinas alquídicas y esteres epoxi con poca tendencia al amarillamiento por el secando al aire y al horno, humectantes para pigmentos, jabones blandos y duros aglomerantes de tinta de imprenta.

Asimismo, es utilizado también como materia prima en la fabricación de emulgentes, esteres de ácido graso, amidas de ácido graso, alcanolamidas de ácidos grasos para detergentes, insecticidas y productos farmacéuticos.

El ácido linoleico es como un detergente biológico que permite su aplicación y uso en diversas industrias con tal de poder configurar componentes útiles y necesarios para su uso. El interés suscitado por este ácido nace a partir del descubrimiento de sus excelentes propiedades y su puesta en escena con distintos productos e ingredientes.

Las investigaciones llevadas a cabo por distintos especialistas ponen en el punto de mira este ácido debido a que se trata de una sustancia indispensable, ya no solo en beneficio para nuestro organismo, sino que también a merced de diversas industrias y empresas.

Tab 3

Ácido graso de soja: CYPACID S-35

Ácido graso de girasol: CYPACID G-35

Ácido graso de soja/girasol: CYPACID SG-30

Todos los productos que distribuimos pueden presentarse en bidones de 180 Kg., en contenedores de 850 Kg. o en cisterna a granel. Para más información pónganse en contacto con nosotros.