Ácido Caprílico o Cáprico

¿Qué es el Ácido Caprílico o Ácido Cáprico?

aceite de coco

Los ácidos grasos caprílico y cáprico son dos ácidos grasos saturados de cadena corta que están presentes en aceites vegetales como por ejemplo el aceite de coco o el aceite de palmiste. En la naturaleza podemos encontrarlos acompañados de otros ácidos grasos saturados como en el caso del ácido láurico, el ácido mirístico, el ácido palmítico y el esteárico y en menor proporción de ácidos grasos insaturados. Responden a la formula C8H16O2 (a. caprílico) y C10H20O2 (a. cáprico) que corresponden a los ácidos mono carboxílicos saturados de cadena lineal con 8 y 10 átomos de carbono respectivamente. Se comercializa como mezcla de ambos ácidos grasos.
Estos ácidos son una herramienta de gran calibre para poder elaborar todo tipo de productos industriales. Gracias a las propiedades que poseen los ácidos caprílico y cáprico los distintos mercados pueden confeccionar artículos y
medios de distinto tipo y uso.

  • Numero CAS: 68937-75-7
  • Numero EC: 273-086-2
  • Origen del Ácido Cáprico
  • Propiedades y aplicaciones
  • Presentaciones

Origen del ácido caprílico

Los ácidos cáprico – caprílico se obtienen principalmente de la hidrólisis del aceite de coco o palmiste y de la posterior destilación fraccionada. Mediante este proceso logramos la obtención de los ácidos. Dependiendo del uso y de la cantidad requerida ofrecemos distintas fórmulas de entrega (bidones, contenedores o cisternas de distintas dimensiones) para la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Propiedades del ácido cáprico

La mezcla de ácidos cáprico – caprílico es un producto líquido a temperatura ambiente, ligeramente amarillento. Se trata de un producto irritante y corrosivo. Su punto de congelación oscila entre 5 – 7ºC.

Las principales aplicaciones de los ácidos caprílico-cáprico son como materia prima en la fabricación de resinas alquídicas para recubrimientos, tensioactivos, perfumes y aromas, jabones metálicos, lubricantes, biocidas y plastificantes, entre muchos otros. Los ácidos caprílico y cáprico son un instrumento de gran utilidad. Además, en comparación con los ingredientes químicos se puede vislumbrar un contraste económico bastante evidente a favor de los oleoquímicos.

Otras aplicaciones de este ácido

Los oleoquímicos constituyen toda una innovación en distintas industrias. Se están convirtiendo en una alternativa bastante rentable para los distintos mercados en contraposición con las sustancias químicas. Los oleoquímicos son sustancias de origen natural que logran los mismos o mejores resultados que los químicos y, además, son ecológicos lo que permite una reducción de contaminación y de peligro para el consumidor.

A día de hoy, las aplicaciones de los distintos ácidos de origen natural se evidencian en distintos productos y acabados. Se logran excelentes resultados lo que implica un acierto seguro, eficaz y confortable. La calidad de nuestros productos es de gran excelencia y, por ello, nuestros clientes están altamente satisfechos con los resultados. Ofrecemos soluciones rentables y eficaces para que las distintas industrias puedan confeccionar productos de todo tipo mediante el uso de ácidos y sustancias de gran potencialidad. En Cailà & Parés la calidad, la eficiencia y el trabajo nos definen.

Presentaciones del ácido caprílico

CYPAFRAK 0810-STD
Puede encontrar nuestros productos en bidones de 180 Kg., en contenedores de 850 Kg. o en cisternas a granel. Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro formulario online o por vía telefónica.