Ácido Linolenico

 

acido linolenico¿Qué es el Ácido Linolénico?

El ácido linolénico es un ácido graso poliinsaturado, que se presenta principalmente en los aceites vegetales llamados secantes (principalmente aceite de linaza o lino) en cuyos aceites es el ácido graso mayoritario, normalmente acompañado de pocos ácidos grasos saturados y de otros ácidos grasos insaturados.

Responde a la formula C18H30O2, que corresponde al ácido mono carboxílico de cadena lineal con 18 átomos de carbono y un tres dobles enlaces “cis”, en posición 9, 12 y 15. Tiene un contenido de ácido Linolénico que oscila entre un 45-60%.

  • Numero CAS: 68424-45-3
  • Numero EC: 270-304-8
  • Origen y obtención ácido linolénico
  • Propiedades y aplicaciones
  • Productos y presentaciones

Tab 1

El ácido linoleico se obtiene principalmente de la hidrólisis de aceites ricos en ácido linolénico (aceite de lino o linaza). Este ácido graso obtenido se purifica mediante una posterior destilación que da como resultado la obtención del aceite.

Los aceites y grasas de origen natural constituyen un contrapunto de gran valor en diversas industrias debido a la gran fiabilidad y calidad de estos ingredientes en distintos campos, respondiendo así a distintas necesidades y carencias. Además, este aceite es alabado en el campo dietético y nutricional debido a que se trata de un ingrediente de gran valor para el cuidado de nuestro organismo.

Tab 2

El ácido linolénico de es un producto amarillento pastoso a temperatura ambiente (punto de congelación sobre 20ºC). Se trata de un óleo bastante apreciado debido a las propiedades que posee, principalmente en productos de limpieza, como por ejemplo detergentes. Además, también posee utilidades en la industria química o en la farmacéutica, entre muchos otros.

El ácido linolénico es una materia prima para resinas alquídicas de secaje al aire (por ejemplo, pinturas para interiores y exteriores), esteres de epoxi, aceite uretanado, humectantes para pigmentos, secativos (sales de cobalto, plomo y de manganeso), espesantes, jabones blandos, emulsificantes (bajo forma de amida), alcoholes grasos y aminas para detergentes, estabilizantes (para resinas epoxi), entre muchos otros. Este ácido es, por tanto, una potente arma industrial para poder elaborar todo tipo de productos para distintos sectores permitiendo crear componentes de gran calidad y eficacia.

La formulación de nuestros productos se lleva a cabo de forma calibrada con tal de garantizar la máxima calidad. Se trata de un ácido altamente valorado, no tan solo en nuestro sector sino en algunas áreas de la salud.
En nuestra empresa, por tanto, destacamos la importancia de los aceites y recursos de origen natural con tal de poder confeccionar productos para distintos sectores y así abastecer todo tipo de necesidades.

Tab 3

Ácido graso de lino: CYPACID L-80

Nuestra labor es poner a manos del consumidor nuestros productos de la forma más sencilla posible y por ello ofrecemos distintas opciones según las necesidades o los gustos de cada entidad.

Todos los productos que distribuimos pueden presentarse en bidones de 180 Kg., en contenedores de 850 Kg. o en cisterna a granel. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o a través de nuestro teléfono de contacto.