Aceite de coco

aceite de coco

¿Qué es el Aceite de Coco?

El aceite de coco (también conocido como manteca de coco) es, al igual que otros tipos de grasas y aceites vegetales, un triglicérido (es decir, un esqueleto de glicerina unificado a 3 ácidos grasos a través de enlaces éster). El aceite de coco se caracteriza por tener una elevada proporción de ácidos grasos de cadena corta. Tiene un contenido de ácido láurico, su componente mayoritario, que oscila entre un 42-52%. Otros ácidos grasos presentes en cantidades significativas son:

Numero CAS: 8001-31-8
Numero EC: 232-282-8

Comprar aceite de coco en Cailà&Parés

Origen y obtención aceite de coco

Este aceite se obtiene mediante la extracción de la pulpa y/o semillas del coco (Cocos nucifera), mayoritariamente en explotaciones agrarias intensivas del sureste asiático. El aceite de coco se puede obtener mediante un previo secado de la pulpa (el producto conocido como copra) o, directamente, a partir del fruto entero.

Nos dedicamos a extraer las sustancias con tal de producir ingredientes inertes y formulaciones para distintas utilidades. Los beneficios del aceite de coco se pueden aplicar a diversas áreas y funciones.

Al ser un aceite tan graso, su proceso de oxidación es bastante lento, por lo que se mantiene a temperatura ambiente hasta una duración total de 6 meses sin que se ponga malo.

Propiedades y aplicaciones del aceite de coco

El aceite de coco es un líquido amarillento que está por encima de 24-27ºC (intervalo de fusión) y un sólido blanco/amarillo por debajo del citado intervalo.

Entre sus múltiples aplicaciones y, como la inmensa mayoría de grasas, destaca la alimentación humana. Es una importante fuente de energía, debido a su alto rendimiento en calorías por gramo metabolizado. Su uso más importante es en la cocina, especialmente como grasa para freír o asar.

Otras importantísimas aplicaciones radican en el campo de la medicina y en la industria, especialmente la cosmética, pero sus derivados también son muy utilizados como fueles alternativos (biodiesel), jabones, lubricantes, surfactantes, detergentes avanzados, pinturas, insecticidas, jabones, veterinaria, emulsificantes, formulaciones plaguicidas, entre muchos otros.

En el caso de uso cosmético, destaca este tipo de producto para usos de belleza como el cuidado para la piel o la nutrición del cabello.

usos y aplicaciones del aceite de coco

Gracias al alto grado de saturación de sus cadenas de ácidos grasos, lo hacen especialmente resistente a la oxidación y, por lo tanto, se evita su deterioro. De la misma forma, la facilidad para su transporte y versatilidad lo ha hecho extremadamente popular en todo el mundo.

El aceite de coco es un ingrediente básico para elaborar oleoquímicos de diverso tipo para satisfacer las necesidades y carencias del consumidor. El creciente interés por emplear sustancias de origen natural en los compuestos industriales surge, además de por ser de gran eficacia y calidad, por el cuidado del medio ambiente.

Nosotros desarrollamos soluciones eficaces con tal de proporcionar resultados contundentes y efectivos. Las grasas y los aceites naturales constituyen una fuente de recursos de gran valía. Los ingredientes de origen natural proporcionan más beneficios que los de origen químico y, además, son menos agresivos con el medio ambiente. Por tanto, el potencial de los oleoquímicos es relevante.

Su uso está muy extendido principalmente en los países tropicales. En especial en los del sur de Asia como pueden ser: Tailandia, India, Sri Lanka o Filipinas, entre otros. También en Australia, ya que en este país existe una gran producción de este tipo de aceite.

Usos de este aceite en el sector alimenticio

En el caso del uso de este tipo de aceite, es un elemento con un sabor muy exquisito y diferente, rico en ácidos como el láurico, que se puede encontrar en la leche materna. Es también considerado un alimento perfecto para reforzar el sistema inmunológico y como hemos indicado, suele ser un elemento nutricional para usar como antibacteriano.
Uso del aceite de coco en cosmética

Usos del aceite de coco en sector cosmético

En el sector cosmética, suele emplearse, como hemos indicado anteriormente, para soluciones ante problemas de cabello, ya que es un gran elemento para favorecer el crecimiento del pelo, mejorar sus condiciones naturales como puede ser el brillo o incluso prevención ante la caída de este.

Además, también puede proporcionar efectos fungicidas, esto significa que es un elemento o remedio ideal para poder eliminar o prevenir problemas capilares como puede ser la caspa o los piojos.

Productos y presentaciones del aceite de coco

Aceite de coco: COCOCYP RNT

Todos los productos que distribuimos pueden presentarse en bidones de 180 Kg., en contenedores de 850 Kg. o en cisterna a granel. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o por vía telefónica.

Productos más solicitados en Cailà&Parés:

Contacta con nosotros para solicitar más información:

    Su nombre *

    Empresa *

    Su teléfono *

    Su e-mail *

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto el procesamiento de mis datos personales * campos obligatorios