Ácidos grasos de Linaza

ácidos grasos de linaza o aceite de lino

¿Qué son los ácidos grasos de linaza?

Los ácidos grasos de linaza se obtienen a partir de la semilla del Linum usitastissimum.

Este ácido posee una elevada proporción de ácido linolénico. Las múltiples propiedades de estos ácidos proporcionan todo tipo de soluciones en distintas industrias y mercados.

  • Nº CAS: 68424-45-3
  • Otras nomenclaturas: LOFA

Características de la Linaza

La linaza es una buena fuente de grasa vegetal omega-3, fibra dietética y otros nutrientes. Debido a su composición nutricional, se distingue de otras oleaginosas importantes como puede ser la canola o el girasol.

La semilla de linaza es completamente plana y ovalada con un borde puntiagudo. Es de un tamaño similar a la semilla de sésamo y puede medir entre 4-6 mm. Tiene una textura como chiclosa y tostada pero, a su vez, tiene un sabor agradable y muy similar a la nuez.

El color de la semilla puede variar siendo de color café oscuro hasta un tono más amarillo bastante claro, esto depende de la pigmentación de la cubierta exterior de la propia semilla.

La linaza a nivel de macronutrientes, es bastante baja en hidratos de carbono, suministrando 1 gr por cada 100 gr de su consumo. Por ello, la linaza contribuye muy poco a la hora de la ingestión total de este macronutriente.

Origen y obtención ácidos grasos de Linaza

semillas linaza ácidos grasosLos ácidos grasos en linaza se obtienen a partir del desdoblamiento y posterior destilación al vacío del aceite de linaza. El producto resultante tiene un punto de fusión sobre los 19ºC más o menos. Generalmente, suele obtenerse con un color amarillento pálido muy característico de este tipo de ácido graso.

Históricamente, la linaza ha sido muy valorada por su abundancia en grasas, la cual provee una mezcla única de ácidos grasos. Los ácidos grasos son una serie de componentes orgánicos que se pueden encontrar en la gran mayoría de alimentos que consumimos. Además, la linaza es muy rica en grasa, proteínas y fibra dietética.

Por lo que respecta a su composición, la linaza puede variar dependiendo de la genética de esta, el procesamiento al que se haya sometido la semilla o el medio ambiente. El contenido de la proteína de la semilla de la linaza se puede reducir conforme se vaya realizando un incremento del contenido de aceite.

Canadá es uno de los lugares donde se pueden encontrar mayores producciones de la linaza debido a las frías noches del norte del país, que mejoran el contenido y la calidad de este producto.

Propiedades y aplicaciones de ácidos grasos de Linaza

Estos poseen múltiples aplicaciones en distintas industrias y mercados gracias a sus excelentes propiedades, como por ejemplo: aminas, ésteres, betainas, alcoholes grasos, lubricantes, acabados superficiales, detergentes técnicos, jabones líquidos y sólidos, acabado textil, acabado cuero, acabado fibras, recubrimientos, resinas, pinturas, tintas, entre muchos.

Los ácidos grasos de linaza constituyen uno de los compuestos oleoquímicos más valorados de nuestro sector. La multitud de aplicaciones donde se puede emplear esta sustancia garantiza una eficacia y una calidad en distintas funciones.

Linaza ácidos grasos

El sector oleoquímico está ganando bastantes adeptos debido a que se está consagrando como una de las alternativas más rentables y atractivas para los distintos mercados industriales. Nuestra experiencia está avalada debido al gran esfuerzo y dedicación que ponemos en la elaboración de todos y cada uno de nuestros productos siendo una compañía referente en el sector. Proporcionamos resultados inigualables para garantizar la máxima satisfacción a nuestros clientes.

Productos y presentaciones ácidos grasos de Linaza

Ácido graso de lino: CYPACID L-80

Los ácidos grasos de linaza pueden presentarse en bidones de 180 kg., en contenedores de 850 kg. o en cisternas a granel en función de las necesidades y gustos de cada industria. Para más información contacte con nosotros mediante nuestro formulario online o por vía telefónica.

Composición de la linaza como alimento
Grasa (a) 41%
Fibra dietética total 28%
Proteína 20%
Humedad 7%
Ceniza 4%

Desde el siguiente bloque, puedes acceder a los aceites y ácidos disponibles en nuestro negocio. Accede cómodamente desde estos links: