Ácidos grasos de Palma

ácidos grasos de palma

¿Qué son los Ácidos grasos de Palma?

Los ácidos grasos de palma son una familia de ácidos grasos obtenidos de distintos tipos de productos derivados de la palma, principalmente del aceite y de la estearina de palma. En todos ellos el ácido graso mayoritario es el ácido palmítico, acompañado principalmente de otros ácidos grasos insaturados o saturados según el proceso de obtención.

Se comercializan diferentes productos en función de una hidrogenación previa total o parcial realizada previa a la destilación.

  • Numero CAS: 67701-03-5 / 67701-06-8
  • Numero EC: 266-928-5 / 266-930-6

Origen y obtención Ácidos grasos de Palma

Estos se obtienen principalmente de la hidrólisis del aceite de palma (o sus fracciones como la estearina). El ácido graso se puede llegar a obtener a través de un proceso de hidrogenado o no, previamente a su proceso de destilación. Esta hidrogenación se posible que pueda ser total hasta saturación o parcial. Su última etapa es el proceso de destilación.

Propiedades y aplicaciones Ácidos grasos de Palma

El uso de los ácidos grasos de palma, son para productos sólidos a temperatura ambiente, con un color blanco y una ligera tonalidad amarillenta, según el tipo de proceso. Su punto de congelación oscila entre 42-55ºC en función del contenido en ácido esteárico y su grado de hidrogenación.

Las principales aplicaciones son usos como materia prima en la producción de jabones para cosméticos o detergentes, jabones metálicos o para la producción de esteres.

Las principales aplicaciones de los ácidos caprílico-cáprico son como materia prima en la fabricación de resinas alquídicas para recubrimientos, tensioactivos, perfumes y aromas, jabones metálicos, lubricantes, biocidas y plastificantes.

Productos y presentaciones Ácidos grasos de Palma

Productos sin hidrogenar:

CYPACID P-50 (aprox. 45% ácido palmítico)

Presentación en bidones de 180Kg o cisterna a granel.

Productos parcialmente hidrogenados:

CYPACID P-50-H (aprox. 45% ácido palmítico)

Presentación en bidones de 180Kg o cisterna a granel.

Productos totalmente hidrogenados:

CYPTEC AE-50/50 V (aprox. 45% ácido palmítico)

CYPTEC AE-60/40 V (aprox. 60% ácido palmítico)

Estos dos tipos de productos se pueden presentar en diferentes tipos de escamas envasadas, como en sacos de 25 kg, 500 kg o 1000 kg. También puede comercializarse en cisterna a granel según lo que necesite el cliente que lo solicite.