Aceite de coco

aceite de coco

¿Qué es el Aceite de Coco?

El aceite de coco es, al igual que todas las grasas y aceites vegetales, un triglicérido (es decir, un esqueleto de glicerina unido a tres ácidos grasos mediante enlaces éster). El aceite de coco se caracteriza por una alta proporción de ácidos grasos de cadena corta. Tiene un contenido de ácido láurico, su componente mayoritario, que oscila entre un 42-52%. Otros ácidos grasos presentes en cantidades significativas son:ácido caprílico (4-9%), ácido cáprico (3-8%), ácido mirístico (16-21%), ácido palmítico (7-12%), ácido esteárico (2-5%) y ácido oleico (6-10%).

Numero CAS: 8001-31-8
Numero EC: 232-282-8

  • Origen y obtención aceite de coco
  • Propiedades y aplicaciones
  • Productos y presentaciones

Tab 1

Este aceite se obtiene mediante la extracción de la pulpa y/o semillas del coco (Cocos nucifera), mayoritariamente en explotaciones agrarias intensivas del sureste asiático. El aceite de coco se puede obtener mediante un previo secado de la pulpa (el producto conocido como copra) o, directamente, a partir del fruto entero.

Nos dedicamos a extraer las sustancias con tal de producir ingredientes inertes y formulaciones para distintas utilidades. Los beneficios del aceite de coco se pueden aplicar a diversas áreas y funciones.

Tab 2

El aceite de coco es un líquido amarillento por encima de los 24-27ºC (intervalo de fusión) y un sólido blanco/amarillo por debajo del citado intervalo.

Entre sus múltiples aplicaciones y, como la inmensa mayoría de grasas, destaca la alimentación humana. Es una importante fuente de energía, debido a su alto rendimiento en calorías por gramo metabolizado. Su uso más importante es en la cocina, especialmente como grasa para freír o asar.

Otras importantísimas aplicaciones radican en el campo de la medicina y en la industria, especialmente la cosmética, pero sus derivados también son muy utilizados como fueles alternativos (biodiesel), jabones, lubricantes, surfactantes, detergentes avanzados, pinturas, insecticidas, jabones, veterinaria, emulsificantes, formulaciones plaguicidas, entre muchos otros.

Gracias al alto grado de saturación de sus cadenas de ácidos grasos, lo hacen especialmente resistente a la oxidación y, por lo tanto, se evita su deterioro. De la misma forma, la facilidad para su transporte y versatilidad lo ha hecho extremadamente popular en todo el mundo.

El aceite de coco es un ingrediente básico para elaborar oleoquímicos de diverso tipo para satisfacer las necesidades y carencias del consumidor. El creciente interés por emplear sustancias de origen natural en los compuestos industriales surge, además de por ser de gran eficacia y calidad, por el cuidado del medio ambiente.

Nosotros desarrollamos soluciones eficaces con tal de proporcionar resultados contundentes y efectivos. Las grasas y los aceites naturales constituyen una fuente de recursos de gran valía. Los ingredientes de origen natural proporcionan más beneficios que los de origen químico y, además, son menos agresivos con el medio ambiente. Por tanto, el potencial de los oleoquímicos es relevante.

Tab 3

Aceite de coco: COCOCYP RNT

Todos los productos que distribuimos pueden presentarse en bidones de 180 Kg., en contenedores de 850 Kg. o en cisterna a granel. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o por vía telefónica.