Ácidos grasos de aceite de girasol

acidos grasos

¿Qué son los ácidos grasos de aceite de girasol?

Los ácidos grasos de aceite de girasol se extraen de la planta de girasol. Se trata de un óleo de grasas insaturadas rico en ácido oleico y linoleico.

Nº CAS: 67701-06-8

  • Origen y obtención
  • Propiedades y aplicaciones
  • Productos y presentaciones

Origen y obtención de los ácidos grasos de girasol

Los ácidos grasos de aceite de girasol se obtienen a través del desdoblamiento y tras la posterior destilación al vacío del aceite de girasol. Generalmente, el producto que se obtiene posee un punto de fusión sobre los 20 ºC. Generalmente es un líquido amarillento pálido. Se trata de uno de los ácidos más utilizados en todo el mundo.

Propiedades y aplicaciones del aceite de girasol

Estos poseen múltiples propiedades que se encuadran en distintos mercados e industrias, entre los más conocidos encontramos: aminas, betainas, esteres, alcoholes grasos, lubricantes, acabados superficiales, detergentes, acabado fibras, recubrimientos, resinas, detergentes, tensoactivos, cosméticos, productos de cuidado personal, jabones líquidos y sólidos, acabado textil, acabado cuero, entre otros.

Los oleaquímicos son eficaces y rentables

Los oleoquímicos nacen ante la necesidad de alternativas más ecológicas, eficaces y rentables para las distintas industrias. Los resultados que otorgan los aceites y ácidos grasos de origen vegetal son impecables constituyéndose como una excelente alternativa a combustibles y a sustancias químicas bastante agresivas y perjudiciales.

Los ácidos grasos son uno de los compuestos más solicitados debido a sus distintas aplicaciones y funciones posibles.

En Cailà & Parés ofrecemos servicios y productos inigualables con tal de satisfacer las carencias y necesidades de distintos mercados. Nuestra experiencia en el sector nos avala.

Productos y presentaciones de este ácido graso

Ácido graso de girasol: CYPACID G-35.

Ácido graso de soja/girasol: CYPACID SG-30

Los ácidos grasos de aceite de girasol pueden presentarse en bidones de 180 kg., en contenedores de 850 kg o en cisternas a granel. Para más información puede contactarnos mediante nuestro formulario online o por vía telefónica.