Ácidos grasos de soja

acidos grasos soja

¿Qué son los ácidos grasos de soja?

Definición: Los ácidos grasos de soja son aceites de origen vegetal bastante abundantes en los ácidos grasos poliinsaturados. En Norteamérica y Centroamérica es donde nace y se irigina su producción, sin embargo, al ser tan productivo se cultiva a nivel mundial debido a la gran potencialidad que posee. Se caracteriza por una elevada proporción en ácido linoleico y en menor medida en ácido oleico.

Nº CAS: 68308-53-2
Otras nomenclaturas: SOFA

  • Origen y obtención
  • Propiedades y aplicaciones
  • Productos y presentaciones

Tab 1

Estos ácidos grasos se obtienen mediante el desdoblamiento y la posterior destilación al vacío del aceite de soja. Este producto tiene un punto de fusión sobre los 25ºC. El aceite sólido suele ser amarillento y en líquido de un color claro según la temperatura del ambiente.

Tab 2

Los ácidos grasos de la soja poseen múltiples aplicaciones en la industria oleoquímica, entre ellos: aminas, botainas, esteres, alcoholes grasos, lubricantes, acabados superficiales, detergentes, cosméticos, jabones –líquidos y sólidos-, acabados textiles, acabado fibras, recubrimientos, resinas, tensioactivos, pinturas, entre otros.

La multitud de aplicaciones de los ácidos de soja refleja las excelentes propiedades que posee en distintas industrias garantizando una eficacia y un rendimiento impecables. Los oleoquímicos son una excelente alternativa a sustancias y medios bastante caros y nocivos para el medio ambiente. Nuestros productos satisfacen las necesidades de la demanda debido a las excelentes propiedades que poseen y, por ello, se están estableciendo como una alternativa rentable y efectiva en el mercado.

Tab 3

Ácido graso de soja: CYPACID S-35

Ácido graso de soja/girasol: CYPACID SG-30

Pueden presentarse en bidones de 180 kg., en contenedores de 850kg. o en cisternas a grane, dependiendo del uso y de las necesidades de cada industria. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica o a través del formulario online.