¿Qué es el Ácido Caprílico o Ácido Cáprico?
Los ácidos grasos caprílico y ácido cáprico (o también denominado decanoico) son dos ácidos grasos saturados de cadena corta que están presentes en aceites vegetales como por ejemplo el aceite de coco o el aceite de palmiste.
En la naturaleza podemos encontrarlos acompañados de otros ácidos grasos saturados como en el caso del ácido láurico, el ácido mirístico, el ácido palmítico y el ácido esteárico y en menor proporción de ácidos grasos insaturados. Responden a la formula C8H16O2 (a. caprílico) y C10H20O2 (a. cáprico) que corresponden a los ácidos mono carboxílicos saturados de cadena lineal con 8 y 10 átomos de carbono respectivamente.
El ácido caprílico se comercializa como mezcla de ambos ácidos grasos. Estos ácidos son una herramienta de gran calibre para poder elaborar todo tipo de productos industriales. Gracias a las propiedades que poseen los ácidos caprílico y cáprico los distintos mercados pueden confeccionar artículos y medios de distinto tipo y uso.
- Numero CAS: 68937-75-7
- Numero EC: 273-086-2
- Fórmula del ácido cáprico: C10H20O2
- Fórmula del ácido caprílico: C8H16O2
Origen del ácido caprílico
Los ácidos cáprico – caprílico se obtienen principalmente de la hidrólisis del aceite de coco o palmiste y de la posterior destilación fraccionada. Mediante este proceso, es como logramos la obtención de los ácidos. Dependiendo del uso y de la cantidad requerida ofrecemos distintas fórmulas de entrega (bidones, contenedores o cisternas de distintas dimensiones) para la mayor satisfacción de nuestros clientes.
Propiedades del ácido cáprico
La mezcla de ácidos cáprico – caprílico es un producto líquido a temperatura ambiente, ligeramente amarillento. Se trata de un producto irritante y corrosivo. Su punto de congelación oscila entre 5 – 7ºC.
Las principales aplicaciones de los ácidos caprílico-cáprico son como materia prima en la fabricación de resinas alquídicas para recubrimientos, tensioactivos, perfumes y aromas, jabones metálicos, lubricantes, biocidas y plastificantes, entre muchos otros. Los ácidos caprílico y cáprico son un instrumento de gran utilidad. Además, en comparación con los ingredientes químicos se puede vislumbrar un contraste económico bastante evidente a favor de los oleoquímicos.
Ácido caprílico: ¿para qué sirve?
Los productos oleoquímicos constituyen toda una innovación en distintas industrias. Se están convirtiendo en una alternativa bastante rentable para los distintos mercados en contraposición con las sustancias químicas. Los oleoquímicos son sustancias de origen natural que logran los mismos o mejores resultados que los químicos y, además, son ecológicos lo que permite una reducción de contaminación y de peligro para el consumidor.
A día de hoy, las aplicaciones de los distintos ácidos de origen natural se evidencian en distintos productos y acabados. Se logran excelentes resultados lo que implica un acierto seguro, eficaz y confortable. La calidad de nuestros productos es de gran excelencia y, por ello, nuestros clientes están altamente satisfechos con los resultados.
Ofrecemos soluciones rentables y eficaces para que las distintas industrias puedan confeccionar productos de todo tipo mediante el uso de ácidos y sustancias de gran potencialidad. En Cailà & Parés la calidad, la eficiencia y el trabajo nos definen como empresa.
Presentaciones del ácido caprílico
CYPAFRAK 0810-STD
¿Cómo realizamos la entrega de este producto a otras empresas?
Puede encontrar nuestros productos en bidones de 180 Kg. y también en contenedores de 850 Kg. y con cisternas a granel.
Si necesitas más información sobre la compra del ácido caprílico con Cailà&Parés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o puedes llamarnos a nuestro número de teléfono: +34933354850.
Descubre otros ácidos y aceites disponibles en Cailà&Parés: