Ácidos grasos de coco

acidos grasos coco

¿Qué son los Ácidos grasos de coco?

Los ácidos grasos de coco son una familia de diversos tipos de ácidos grasos obtenidos del aceite de coco. El ácido graso mayoritario es el ácido láurico y se encuentra acompañado de otros ácidos grasos saturados como ácido caprílico, cáprico, mirístico, palmítico y esteárico y en menor proporción de ácidos grasos insaturados.

  • Números CAS: 68937-75-7 / 67701-05-7 / 90990-15-1
  • Numero EC: 273-086-2 / 266-929-0 / 292-776-4
  • Origen y obtención
  • Propiedades y aplicaciones
  • Productos y presentaciones

Origen y obtención de los ácidos grasos de coco

Estos se obtienen de la hidrólisis del aceite de coco. El ácido graso obtenido puede ser hidrogenado o no, previamente al proceso de destilación. A su vez el proceso de destilación puede ser total o fraccionado, separando distintos ácidos grasos en función de la temperatura de destilación.

Propiedades y aplicaciones del aceite de coco

Estos ácidos tienen una pureza aprox. de 50% en ácido láurico son sólido-pastoso a temperatura ambiente y color ligeramente amarillo.

Las principales aplicaciones de los ácidos grasos de coco son como materia prima en la fabricación de productos de limpieza, jabones, jabones metálicos, detergentes, tensioactivos, resinas alquídicas, perfumes y aromas, peróxidos orgánicos y plastificantes. La fracción ligera de estos es una mezcla de ácidos caprílico-cáprico, es un producto líquido a temperatura ambiente, ligeramente amarillento. Es un producto irritante y corrosivo. Su punto de congelación oscila entre 5 – 7ºC.

Las principales aplicaciones de los ácidos caprílico-cáprico son como materia prima en la fabricación de resinas alquídicas para recubrimientos, tensioactivos, perfumes y aromas, jabones metálicos, lubricantes, biocidas y plastificantes.

Productos y presentaciones de este ácido

CYPAFRAK 0810-STD (fracción ligera de recortar el ácido graso de coco)

CYPACID CC-52 (ácido graso de coco destilado)

CYPACID CC52 H (ácido graso de coco hidrogenado y destilado)

CYAPACID CG (ácido graso de coco recortado)

CYPACID CGH (ácido graso de coco hidrogenado y recortado)

Todos los productos pueden presentarse en bidones de 180 Kg, Contenedores de 850 kg o en cisterna a granel.