¿Qué es el Aceite de Palma?
El aceite de palma, al igual que todas las grasas y aceites vegetales, es un triglicérido (esqueleto de glicerina unido a tres ácidos grasos mediante enlaces éster). El aceite de palma se caracteriza por una alta proporción de ácido palmítico (40-45%) y ácido oleico (36-45%). Otros ácidos grasos presentes en cantidades significativas son:
- Ácido caprílico (4-9%)
- Ácido cáprico (3-8%)
- Ácido linoleico (9-11%)
- Ácido mirístico (16-21%)
- Ácido esteárico (5-6%)
- Ácido palmítico (7-12%)
Numero CAS: 8002-75-3
Numero EC: 232-316-1
Origen y obtención aceite de palma
El aceite de palma se consigue mediante la extracción de la pulpa del fruto de la palma (Elaeis guineensis), mayoritariamente en explotaciones agrarias intensivas y, concretamente, en zonas tropicales, especialmente de África, sureste asiático y Brasil.
El aceite de palmiste (palm kernel oil) proviene exclusivamente del prensado y extracción de las semillas y su composición difiere completamente de la de la pulpa. A través de la extracción que realizamos se pueden elaborar distintos productos y soluciones.
Los oleoquímicos son un acierto seguro y ello se demuestra en la demanda que se ha incrementado en estos últimos años. Distintos sectores avalan y certifican los beneficios que poseen estos componentes puesto que son más económicos que los químicos, proporcionan las mismas o mejores soluciones y son respetuosos con el medio ambiente.
La capacidad biodegradable de los compuestos oleoquímicos es un acierto de suma importancia para elaborar productos para diversas funciones industriales y contrarrestar el excesivo abuso de materias que son excesivamente caras y que repercuten en el medio ambiente.
Este tipo de aceite cuenta con un total de 884 kcal/100 gramos de su utilización.
Propiedades y características del aceite de palma
El aceite de palma es un líquido rojizo por encima de los 30-35ºC (intervalo de fusión) y un sólido naranja/rojizo por debajo del citado intervalo.
Entre sus múltiples aplicaciones y, como la inmensa mayoría de grasas, destaca la alimentación humana. Son una importante fuente de energía, debido a su alto rendimiento en calorías por gramo metabolizado. Su uso más importante es en la cocina, especialmente como grasa para freír o asar elaborando así distintos platos.
Otras importantísimas aplicaciones radican en el campo de la medicina y en la industria, especialmente la cosmética, pero sus derivados también son muy utilizados como fueles alternativos (biodiesel), jabones, lubricantes, surfactantes, detergentes avanzados, pinturas, insecticidas, jabones, veterinaria, detergentes, entre muchos otros.
La demanda de oleoquímicos está subiendo como la espuma en distintos sectores industriales debido a la magnitud y la eficacia que poseen. Se trata de una alternativa que cada vez está ganando más adeptos debido a las ventajas y los beneficios que proporciona a los usuarios, a la industria y al medio ambiente.
Nosotros proporcionamos instrumentos y medios de interés mercantil con tal de proveer soluciones de excelente calidad y eficiencia con tal de generar la mayor satisfacción a nuestros clientes y cuidar el medio.
Productos y presentaciones de este aceite
Todos los productos que distribuimos pueden presentarse en bidones de 180 Kg., en contenedores de 850 Kg. o en cisterna a granel. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o contactar por vía telefónica.
Conoce nuestros ácidos y aceites y adquiere los productos que estabas buscando: