Certificaciones

ISO 9001

Sistema de Gestión de la Calidad – ISO 9001

Gracias a la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008 Caila & Pares demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente sus productos y servicios cumpliendo los requisitos reglamentarios aplicables mediante un enfoque basado en procesos y en el ciclo de la mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

La implantación de esta norma, satisface, asimismo, los requerimientos del cliente, eliminando múltiples auditorias con el consiguiente ahorro de costes y aumentando la posibilidad de incrementar las ventas, mejorando la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos, afianzando la posición en los mercados y generando, por consiguiente, mayor confianza en clientes y consumidores.

Caila & Pares, mediante la certificación ISO 9001:2008 concedida por el organismo de certificación mundialmente reconocido, LRQA (Lloyd´s Register Quality Assurance), ha cimentado las bases de la gestión de la calidad mejorando la gestión interna de la empresa y de los recursos, motivando a los empleados, y generando los estímulos adecuados para entrar en el ciclo de mejora continua.

ISO 14001

Sistema de Gestión Ambiental – ISO 14001

Caila & Pares ha sido certificada conforme a la norma ISO 14001:2004 por el organismo de certificación LRQA (Lloyd´s Register Quality Assurance), después de comprobar el grado óptimo de implantación de su Sistema de Gestión Ambiental.

Mediante la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001, la empresa Caila & Pares se ha posicionado en el mercado como socialmente responsable, diferenciándose de sus competidores, reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

Entre otras ventajas, se han identificado y evaluado los aspectos ambientales derivados de sus actividad y reducido los impactos ambientales asociados y aquellos riesgos que pusieran derivarse de situaciones anormales y/o accidentales. Se ha optimizado la gestión de recursos y residuos, y se ha reducido el riesgo de incumplimientos legales, mediante la actualización de la normativa aplicable.

OHSAS 18001

OHSAS 18001 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud

La norma OHSAS 18001:2007 implementada en Caila & Pares y certificada por LRQA (Lloyd´s register Quality Assurance) ha sido desarrollada en respuesta a las demandas de la industria de un sistema reconocido de gestión de seguridad y salud que pueda ser auditado y certificado externamente y que demuestra la capacidad de la organización para cumplir los requisitos de la legislación de seguridad y salud, enfatizando su compromiso de mantenimiento y mejora de la política de seguridad y salud, y proporcionando una ventaja competitiva a la organización.

En concreto, implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS permite a las empresas, en general y a Caila & Pares en particular:

  • Cumplir la legislación en materia de prevención, integrándola en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento.
  • Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo reduciendo el absentismo laboral y las bajas.
  • Mejorar la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador- partes interesadas.
  • Fomentar una cultura preventiva en la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo.